Ford Motor Company, líder mundial en sostenibilidad climática

Ford Motor Company tiene el honor de recibir una calificación de A por sus esfuerzos de seguridad en el agua de parte de CDP, la organización sin ánimo de lucro de impacto ambiental que impulsa economías sostenibles. Este es el cuarto año consecutivo que Ford obtiene una A de CDP por sus esfuerzos en la gestión de recursos hídricos.

Ford es una de las menos de 30 compañías a nivel mundial a las que se les ha otorgado una A en seguridad de gestión del agua, en reconocimiento a sus esfuerzos su utilización sostenible del agua. Desde el año 2000, la compañía ha trabajado para conservar el agua a través de su iniciativa global hídrica y ha reducido el uso operativo del agua en un 62.5 por ciento, ahorrando casi 4.000 millones de litros de agua. Ford está en vías de alcanzar su objetivo de reducir su consumo de agua en un 75 por ciento para el 2020, con una meta a largo plazo de eliminar completamente el uso de agua potable en sus procesos de fabricación de vehículos.

"El acceso al agua potable es un derecho humano fundamental", afirma Kim Pittel, vicepresidenta de Sostenibilidad, Medio Ambiente e Ingeniería de Seguridad de Ford Motor Company. "Sabemos que desempeñamos un papel integral en la implantación de las mejores prácticas para ayudar a proteger al medio ambiente, tanto para Ford como para nuestra cadena de suministro. A través de nuestro enfoque integrado de sostenibilidad, nuestro objetivo es mejorar las vidas no sólo de nuestros clientes, sino también de las comunidades de todo el mundo".

Ford ha recibido una A- por sus esfuerzos en materia de cambio climático por tercer año consecutivo. Como parte del compromiso de la compañía de cumplir con su parte de reducción de CO2 en línea con el Acuerdo Climático de París, Ford está invirtiendo 11.000 millones de dólares para lanzar al mercado 16 vehículos totalmente eléctricos dentro de una gama global de 40 vehículos electrificados de aquí a 2022. Además, Ford logró en 2017, con ocho años de antelación, su objetivo previsto para 2015 de reducir las emisiones globales de dióxido de carbono en un 30 por ciento por vehículo en sus operaciones de fabricación.

"Enhorabuena a todas las compañías incluidas en la lista A de CDP este año", ha declarado Paul Simpson, consejero delegado de CDP. "A medida que la gravedad de los riesgos medioambientales para las empresas se hace cada vez más evidente, éstas son las empresas que se están posicionando para ofrecer soluciones, aprovechar nuevas oportunidades de mercado y prosperar en la transición hacia una economía sostenible. Debemos ampliar urgentemente las medidas medioambientales a todos los niveles para cumplir tanto los objetivos del Acuerdo de París como los objetivos de desarrollo sostenible. Está claro que el mundo de los negocios es un actor esencial en esta transición y las empresas de la lista A están dispuestas a hacer una contribución sustancial a esos objetivos".

El informe anual de sostenibilidad de Ford ha seguido el enfoque integral de la compañía para gestionar, entre otros, los temas de responsabilidad social corporativa relacionados con el cambio climático, la conservación del agua y la calidad del aire, y ha identificado oportunidades de impacto significativo en todo el negocio desde el año 2000.

Para obtener más información sobre el rendimiento, los datos y los informes de sostenibilidad de Ford, visita sustainability.ford.com.

Go to top