Ford Almussafes, el espíritu navideño de la ciudad del Turia

En esta carrera, Almussafes lleva cuatro décadas siendo un ejemplo a seguir. Y es que, durante los 12 meses del año, la planta de Valencia realiza un amplio abanico de iniciativas solidarias, que tienen su colofón en Navidades. Cuatro son las acciones que sirven para celebrar estas fechas con aquellas personas a quienes sus circunstancias les impiden disfrutar plenamente de esta época.

MAMÁS EN ACCIÓN

Desde hace cuatro años la Planta colabora en la acción solidaria Cartas a los Reyes Magos, un programa que la asociación Mamás en Acción lleva a cabo. En esta ocasión más de un centenar de Pajes Reales y Reyes Magos han conseguido recoger 150 cartas y repartir centenares de regalos.

Con esta iniciativa, Mamás en Acción y las empresas colaboradoras pretenden: “Mantener la magia en los menores que nunca habían tenido lo que deseaban. A través de las cartas nos comunicamos con los niños y les transferimos seguridad, se sienten protegidos por sus Reyes Magos”.

La asociación ha querido agradecer la participación de todos los voluntarios a través de este vídeo: youtu.be/edcQIoqfjpk

AMIGOS DE LA CALLE

En colaboración con la asociación valenciana Amigos de la Calle, los empleados de Ford en Almussafes reparten regalos a los niños de familias sin recursos y que muchos de ellos viven en pisos compartidos entre varias familias o chabolas. Cada año son más de un centenar de niños los que reciben sus regalos de Reyes.

La misión de la asociación es dar comida a personas que viven y duermen en la calle. Más de 300, muchas de ellas, familias, comen cada domingo gracias a los menús que la asociación prepara para ellos. De ahí, surgió la idea de organizar una fiesta de Reyes para que los más pequeños disfrutaran también de la Navidad.

FUNDACIÓN NOVATERRA – FLOR DE NAVIDAD

Gracias a la campaña navideña Más que una Flor, promulgada por la Fundación Novaterra, dedicada a la inserción por el empleo, Ford junto a otras 200 entidades contribuyeron a que más de 15.500 hogares recibieran la tradicional Flor de Pascua.

CONCURSO DE DIBUJO

Por segundo año consecutivo, los pequeños de la casa Ford participan en el Concurso de Dibujo de Navidad que se celebran en la Planta de Almussafes. Dos son las categorías (de 3 a 6 años y de 7 a 10 años) y seis los ganadores (1º, 2º y 3º premio en cada categoría). El Comité de Diversidad de la Planta es el encargado de decidir a los ganadores, quienes reciben un pequeño detalle y un diploma. Además sus dibujos se exponen en la entrada principal del Centro Médico.

Go to top